©2019 by play it again. Proudly created with Wix.com

GUITAR FAB-LAB

un salto al conocimiento

Guitar FabLab es un proyecto que nace en el año 2015 de la mano del productor audiovisual Pepe Zapata, fruto de la experiencia y trayectoria en catalogar, producir y difundir material audiovisual sobre las músicas del mundo relacionadas con el flamenco y la guitarra española durante más de diez años. Hoy, Guitar FabLab es un laboratorio donde intervienen investigadores, profesionales, artistas y ciudadanos. Se trata del primer FabLab de investigación sobre la guitarra, el instrumento más interpretado del planeta, donde la difusión del conocimiento y el patrimonio material e inmaterial están entre los principales objetivos.

 
IMG_8406.JPG

ACTIVIDADES

• Fondo documental

Un amplio fondo documental y patrimonial a disposición de investigadores y público interesado.

Documentación audiovisual: registro de entrevistas y actuaciones dedicado a grandes maestros contemporáneos en la construcción y en la interpretación de la guitarra.

• Formación

Programa de actividades educativas adecuadas a público infantil, familiar, aficionado, profesional e investigador.

•Laboratorio de creación

Espacio inspirado en la filosofía “maker”, dotado con herramientas para construir instrumentos musicales. Al mismo tiempo, dispone de equipamiento para la grabación y la creación sonora y audiovisual.

• Investigación e innovación

Escenario-laboratorio abierto a la investigación donde se podrán probar y realizar demostraciones, tanto al público general como a profesionales, de los últimos dispositivos y avances tecnológicos relacionados con la fabricación, la grabación o la interpretación musical.